En pasarela Reclusas y confinados durante cuarto desfile de modas "Belleza que rehabilita"

Publicado: Agosto 19,2016 3:42pm
En pasarela Reclusas y confinados durante cuarto desfile de modas "Belleza que rehabilita"

 Un grupo de reclusas, confinados y juveniles que cumplen sentencias y medidas dispositivas en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tuvieron la oportunidad en la noche de ayer, jueves, de caminar en pasarela con trajes de diseñadores nacionales.

En el Conservatorio de Música se llevó a cabo la cuarta edición del desfile de modas "Belleza que rehabilita”, para el que los participantes recibieron talleres previo al evento como parte de los programas dirigidos a fomentar la rehabilitación.

Los talleres giraron en torno a la autoestima, buena conducta, presencia, nutrición, pasarela y confraternización.

"Esta actividad es parte de las herramientas que promovemos para incentivar la rehabilitación en la población confinada. Esto se une a los talleres que toman antes y luego de la actividad, así como la oportunidad de estar en un reconocido escenario y que sus familiares vengan a verlos mostrar sus talentos”, destacó el secretario del DCR, Einar Ramos López.

Diseñadores y tiendas locales colaboraron con sus vestidos para que el grupo luciera en la pasarela. Entre ellos, Luis Antonio, Rebeca Tiago y Aubret Elier, así como las tiendas Gatsby y Men’s Warehouse.

El calzado fue provisto por las tiendas Bakers y el maquillaje por Loreal de Puerto Rico.

Además, la maquillista Qza colaboró en el evento y el modelo Christian Trenche Ocasio de forma voluntaria fue el maestro de pasarela para los confinados.

 

El cantante Vico C se unió cantando dos canciones de su repertorio junto a los confinados.

Vico C participó de manera voluntaria para colaborar con los confinados en la actividad.

El total de participantes fue alrededor de 40.

Las confinadas cumplen sentencias en la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta, la Institución Para Mujeres de Bayamón y el Hogar Intermedio Para Mujeres de San Juan.

Los reclusos vienen del Complejo Correccional de Bayamón.

Las juveniles son del Centro de Tratamiento Social de Bayamón.INS

ADVERTISING
.